lunes, 28 de mayo de 2012

PERAS DE RINCÓN DE SOTO

La denominación de origen Peras de Rincón de Soto colabora con los 2 días de Orientación en La Rioja, en el avituallamiento de meta.

El especial clima de la zona ribereña en la que se encuentran Arrúbal y Calahorra nos ofrecen magníficos productos como este:



La pera de Rincón de Soto obtuvo en 2002 el reconocimiento como Denominación de Origen Protegida, convirtiéndose en la primera fruta de este tipo en contar con esta distinción. La DOP, que otorga la Unión Europea, identifica la máxima vinculación del producto con el territorio, dado que tanto el cultivo como el manipulado se realiza en una zona determinada.

La DOP garantiza la calidad y procedencia de las peras de esta zona, así como el cumplimiento de estrictos controles por organismos acreditados. Las Peras de Rincón de Soto se comercializan envasadas y etiquetadas con el distintivo “Peras de Rincón de Soto”, cuya utilización es exclusiva para las peras de esta Denominación de Origen.

Su intenso sabor y dulzor, su marcado aroma, su textura jugosa, su consistencia y su generoso tamaño distinguen las Peras con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto.

El secreto de sus cualidades se encuentra en las fértiles tierras riojanas bañadas por los ríos Ebro, Cidacos y Alhama, en la climatología y en el buen hacer y sabiduría de los agricultores de la zona, en la que el cultivo de esta fruta es una auténtica tradición que se remonta al siglo XVIII.



Avda. Príncipe Felipe 7, Bajo, 26550 Rincón de Soto, La Rioja (España)

consejo@perasderincondesoto.com 941 14 19 54

http://www.perasderincondesoto.com/